Muchos hogares y oficinas se ven afectados por la llegada del verano. Para nadie es un secreto que en los últimos años los cambios climáticos han traído como consecuencia intensos cambios de temperaturas que han obligado a las personas a comprar artefactos de refrigeración para acondicionar los espacios. Lo que ha ocasionado un consumo de energía elevado y la perdida del bienestar térmico.
Una solución para ese problema son las láminas de control solar. Son sin lugar a dudas un reductor de calor efectivo y no daña el medio ambiente.
Las temperaturas acumuladas en el verano pueden llegar a incrementar la carga térmica de los espacios cerrados hasta en un 70%, según aseguran los investigadores. Cada vez que se incrementa la temperatura influye de forma negativa en el bienestar térmico de las personas que están dentro de esos espacios, lo que obliga a crear una dependencia de los aires acondicionados. Es importante mencionar que esto solo eleva los costes de reparación sino que incrementa el consumo de electricidad.
¿Qué es el bienestar térmico?
La definición de bienestar térmico muchas veces no es muy claro. Es simplemente la sensación de satisfacción que expresan las personas cuando se encuentran en diferentes ambientes. Este bienestar trae consigo una serie de motivaciones que influyen en el estado de animo de las personas. En el caso de las oficinas deben tener la temperatura perfecta dado que sino puede causa fatiga laboral, sueño e incluso falta de interés.
Además el bienestar térmico también influye enormemente en la salud visual de las personas. Un lugar estable térmicamente causa una sensación de comodidad, seguridad y confort que permite desarrollar diferentes actividades con tal tranquilidad y concentración.
Láminas de control solar para solucionar el bienestar térmico en diferentes ambientes
Instalar láminas de protección solar Sotérmica Ibérica lo ayudará en diferentes ambientes. Puede ser beneficioso tanto en el hogar como en los centros de trabajo. Gracias a su tecnología puede llegar a disminuir el calor en casi un 80%, bajando notablemente el consumo de aire acondicionado y controlando de forma radical la temperatura.
Tal como lo expresa la ley laboral de los trabajadores españoles, donde se habla sobre el bienestar térmicos en los centros de oficinas se debe mantener la temperatura entre los 23°C y los 26°C. Expertos recomiendan que cada vez que suma un grado de temperatura el rendimiento y las productividad de los empleados se ve afectada en un 5%. Por ello la importancia de colocar láminas de control solar en ambientes llenos de ventanales. No solo reducen el calor sino que crea un ambiente confortable.
Pero esto no solo ocurre en los lugares de trabajo también las viviendas. Con el exceso de calor el descanso de las personas se ve afectado ocasionándole una enorme sensación de fatiga que impide desarrollar diversas actividades.
Láminas de control solar en diferentes sectores
No solo las oficinas y los hogares se ven beneficiados con la instalación de láminas de control solar. También existen varios sectores que las utilizan y mejoran el bienestar térmico de los visitantes. Tal es el caso del sector Hotelero. Muchas personas ingresan anualmente en temporadas de vacaciones a hoteles de grandes ventanales. La instalación de láminas de control solar aumenta el confort de los huéspedes y ayuda a reducir los gastos de energía.
Los hospitales también se benefician. Muchos pacientes y equipos requieren de estar bajo ciertos niveles de temperatura y las láminas proporcionan estabilidad y hacen que la estancia sea un poco más soportable.
Se pueden utilizar también en restaurantes, centros comerciales, diferentes escaparates, coches, puertas de vidrios en fin donde exista un vidrio o ventanal perfectamente se puede instalar.
Obtenga un bienestar térmico gracias a las láminas de control solar Sotérmica Ibérica y experimente una agradable sensación.