Cristalzi

Láminas de control solar para reducir el efecto del cambio climático

cambio climatico

Durante los últimos años se han venido incrementando la descomposición del medio ambiente. Muchos investigadores han realizado cientos de estudios para frenar los daños. Sin embargo el esfuerzo ha sido en vano ya que el problema se agudiza con el pasar de los años.

Aunque no se puede solucionar si se puede lograr reducir el impacto que causan los cambios climáticos en las personas. Por lo menos hasta ahora gracias a la tecnología podemos resolver situaciones.

El uso de las láminas de control solar en las viviendas y edificios benefician en gran parte la salud de las personas. Además permite regular el consumo de electricidad en los espacios internos.

Uno de los principales enemigos de los ventanales de vidrios en el calor que irradia el sol. La cantidad de rayos ultravioleta hacen que los diferentes espacios se eleven la temperatura causando incomodidad en las personas y dañando los objetos, mobiliarios, suelos , telas que quedan expuestas.

Las láminas de control solar están diseñadas de tal manera que protejan los efectos negativos que vienen de la radiación solar evitando que penetren los rayos dentro de la edificaciones.

Menor calor y  mayor ahorro energético

Entre los problemas que presentan los grandes ventanales de cristal es que generan un enorme gasto de energía. Son muchas horas expuestas a los rayos de sol ejerciendo un incremento de la temperatura en ciertas horas del día. Si se colocan otro tipos de materiales como vinilos para absorber el calor sería un gran desastre, dado que no aísla el calor del mismo modo que las láminas de control solar.

Cuando se instalan las láminas sus componentes impiden el paso de la luz del sol y reduce la emisión de calor en casi un 80%. Permitiendo que se baje el consumo de refrigeración y por ende no se consume tanta electricidad.

Un alto nivel de refrigeración puede opacar los cristales y causar condensación. Nosotros en Sotérmica Ibérica realizamos instalaciones sin necesidad de desmontar los cristales. Trabajamos de forma continua y rápida en el interior y exterior de los ventanales.

Una de las principales ventajas de las láminas de control solar es que duran mucho tiempo. Las altas y bajas temperaturas no afectan el producto. De esta modo se garantiza que la inversión valga la pena.

Estas láminas tienen un tiempo de vida de más de 12 años. Y es aconsejable instalarlas en el interior del vidrio pues son más efectivas evitando el precalentamiento del vidrio.

Tecnología de avanzada para combatir los embates climáticos

La tecnología a influido enormemente en el mejoramiento de las láminas. Cuando comenzaron a salir del mercado eran una buena opción. No obstante con el paso de los años se ha venido perfeccionando hasta obtener las láminas que hoy conocemos. Ofreciendo una solución viable para combatir los cambios climáticos sin ser agresivo para el medio ambiente.

Estas láminas son capaces de:

  • Reducir en un 80% la radiación solar.
  • Reducen en casi un 99% los rayos ultra violeta.
  • Pueden proteger temperaturas bajas y elevadas. No solo son aislantes de calor sino que ofrecen protección en las épocas de invierno.
  • Ayuda a la preservación de la salud. En muchas oportunidades los cambios climáticos traen enfermedades respiratorias, estando en ambientes protegidos pro láminas de control solar se reduce el riesgo de enfermedades.
  • Baja el consumo de electricidad y se pueden extender la vida útil de los aparatos electrónicos.

Hay que tomar en cuenta que las láminas de control son útiles tanto para las diferentes edificaciones como para el medio ambiente. Gracias a ella no se necesitan de grandes equipos de refrigeración para controlar la temperatura.

A través de estas láminas se está conservando los productos exhibidos en los escaparates, las obras de artes que se puedan tener en casa o en los museos, estabilizan la temperatura en guarderías, oficinas y hospitales. En fin son un gran aporte tanto para las comunidades como para el planeta.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Últimos Post

Láminas de control solar para reducir el efecto del cambio climático

Durante los últimos años se han venido incrementando la descomposición del medio ambiente. Muchos investigadores han realizado cientos de estudios para frenar los daños. Sin embargo el esfuerzo ha sido en vano ya que el problema se agudiza con el pasar de los años. Aunque no se puede solucionar si se puede lograr reducir el

Leer Más >>

Obtén un bienestar térmico gracias a las laminas de control solar

Muchos hogares y oficinas se ven afectados por la llegada del verano. Para nadie es un secreto que en los últimos años los cambios climáticos han traído como consecuencia intensos cambios de temperaturas que  han obligado a las personas a comprar artefactos de refrigeración para acondicionar los espacios. Lo que ha ocasionado un consumo de

Leer Más >>

Cristales tintados. Cosas que deberías saber!

Muchas personas se preocupan por la estética del coche. Sin embargo tomar la decisión de colocar o no vidrios tintados depende de cada propietario. Aunque la propuesta es un poco arriesgada son muchas las ventajas que traen para los pasajeros la instalación de las láminas solares y de cristales tintados. En España instalar este tipo

Leer Más >>

Ventajas de las laminas de seguridad para cristales

Primero vamos a empezar por aclarar el concepto. Las láminas de seguridad para cristales son básicamente una finas películas transparentes que se colocan en vidrios, cristales de autos, escaparates y todo tipo de ventanas. Tienen como principal función proteger los cristales en caso de accidentes, abolladuras, ralladuras y golpes. De igual modo absorben los rayos

Leer Más >>
No oculte sus cristales con persianas o telas, comience a pensar en invertir en láminas de protección solar para escaparates

Láminas de protección solar para escaparates

Los comercios dependen en gran parte de los escaparates. Muchas tiendas a nivel mundial muestran los diseños de la temporada y la variedad de productos que venden a través de las vidrieras. No importa la mercancía que en ella se encuentre. Todo lo que se exhiba con buen gusto es una venta segura. Desde locales

Leer Más >>

Deja un comentario