Durante los últimos años se han venido incrementando la descomposición del medio ambiente. Muchos investigadores han realizado cientos de estudios para frenar los daños. Sin embargo el esfuerzo ha sido en vano ya que el problema se agudiza con el pasar de los años.
Aunque no se puede solucionar si se puede lograr reducir el impacto que causan los cambios climáticos en las personas. Por lo menos hasta ahora gracias a la tecnología podemos resolver situaciones.
El uso de las láminas de control solar en las viviendas y edificios benefician en gran parte la salud de las personas. Además permite regular el consumo de electricidad en los espacios internos.
Uno de los principales enemigos de los ventanales de vidrios en el calor que irradia el sol. La cantidad de rayos ultravioleta hacen que los diferentes espacios se eleven la temperatura causando incomodidad en las personas y dañando los objetos, mobiliarios, suelos , telas que quedan expuestas.
Las láminas de control solar están diseñadas de tal manera que protejan los efectos negativos que vienen de la radiación solar evitando que penetren los rayos dentro de la edificaciones.
Menor calor y mayor ahorro energético
Entre los problemas que presentan los grandes ventanales de cristal es que generan un enorme gasto de energía. Son muchas horas expuestas a los rayos de sol ejerciendo un incremento de la temperatura en ciertas horas del día. Si se colocan otro tipos de materiales como vinilos para absorber el calor sería un gran desastre, dado que no aísla el calor del mismo modo que las láminas de control solar.
Cuando se instalan las láminas sus componentes impiden el paso de la luz del sol y reduce la emisión de calor en casi un 80%. Permitiendo que se baje el consumo de refrigeración y por ende no se consume tanta electricidad.
Un alto nivel de refrigeración puede opacar los cristales y causar condensación. Nosotros en Sotérmica Ibérica realizamos instalaciones sin necesidad de desmontar los cristales. Trabajamos de forma continua y rápida en el interior y exterior de los ventanales.
Una de las principales ventajas de las láminas de control solar es que duran mucho tiempo. Las altas y bajas temperaturas no afectan el producto. De esta modo se garantiza que la inversión valga la pena.
Estas láminas tienen un tiempo de vida de más de 12 años. Y es aconsejable instalarlas en el interior del vidrio pues son más efectivas evitando el precalentamiento del vidrio.
Tecnología de avanzada para combatir los embates climáticos
La tecnología a influido enormemente en el mejoramiento de las láminas. Cuando comenzaron a salir del mercado eran una buena opción. No obstante con el paso de los años se ha venido perfeccionando hasta obtener las láminas que hoy conocemos. Ofreciendo una solución viable para combatir los cambios climáticos sin ser agresivo para el medio ambiente.
Estas láminas son capaces de:
- Reducir en un 80% la radiación solar.
- Reducen en casi un 99% los rayos ultra violeta.
- Pueden proteger temperaturas bajas y elevadas. No solo son aislantes de calor sino que ofrecen protección en las épocas de invierno.
- Ayuda a la preservación de la salud. En muchas oportunidades los cambios climáticos traen enfermedades respiratorias, estando en ambientes protegidos pro láminas de control solar se reduce el riesgo de enfermedades.
- Baja el consumo de electricidad y se pueden extender la vida útil de los aparatos electrónicos.
Hay que tomar en cuenta que las láminas de control son útiles tanto para las diferentes edificaciones como para el medio ambiente. Gracias a ella no se necesitan de grandes equipos de refrigeración para controlar la temperatura.
A través de estas láminas se está conservando los productos exhibidos en los escaparates, las obras de artes que se puedan tener en casa o en los museos, estabilizan la temperatura en guarderías, oficinas y hospitales. En fin son un gran aporte tanto para las comunidades como para el planeta.