Muchas personas se preocupan por la estética del coche. Sin embargo tomar la decisión de colocar o no vidrios tintados depende de cada propietario. Aunque la propuesta es un poco arriesgada son muchas las ventajas que traen para los pasajeros la instalación de las láminas solares y de cristales tintados.
En España instalar este tipo de cristales se ha convertido es una necesidad mas que en una moda. Cientos de personas lo han instalado en sus coches y se han beneficiado de las múltiples ventajas que tienen estos cristales.
Ventajas de los cristales tintados
- No permite la entrada de rayos ultravioleta, por lo que protege no solo la tapicería interior del coche sino también la piel de los usuarios.
- Ayudan al conductor a no sufrir de deslumbramiento o cansancio ocular al manejar.
- Para viajes largos no permite que se eleve la temperatura interior permitiendo que el aire acondicionado se quede en el interior y le garantice comodidad a las personas que están dentro del coche.
- En caso de accidentes el cristal tintado se rompe en trozos pequeños, evitando que el daño a las personas sea lo menos posible.
- Permite poder tener objetos, bolsos y accesorios dentro del coche sin ser visibles al exterior.
- Cuando se instalan los cristales tintados ya no se necesitan los parasoles. Por lo que se ahorra tiempo al desplegarlo y volverlos a plegar.
Inconvenientes
Son pocas las desventajas de tener los cristales tintados. Pero como siempre todo no puede ser prefecto. Entre las más destacadas tenemos:
- La visibilidad se ve comprometida, dado que muchas personas han manifestado que no tienen un campo visual en la parte posterior clara. Este problema también se debe al tipo de materiales que se utilizan. En la mayoría de los casos esta desventaja es pasada por alto.
- Es de uso limitado. Para poder realizar una instalación de los cristales tintados es necesario homologar los cristales por el taller que está haciendo el trabajo.
Recomendaciones al colocar los cristales tintados
- Las modificaciones que se hacen al coche deben hacerse bajo las normas legales. Los cristales no deben modificarse sin antes estar debidamente sellados. Como se trata de una reforma a la estructura del coche no se pueden utilizar cristales muy oscuros ni de colores.
- No basta con solo montarlos. Hay que mantenerlos evitando utilizar productos corrosivos. La limpieza debe realizarse con una simple mezcla de agua y jabón líquido especial para cristales.
- No se deben limpiar los vidrios con papel para evitar las ralladuras.
- Evite que los cristales se impacte con cualquier objeto metálico pues el golpe puede dañarlos.
- No coloque accesorios con ventosas en los cristales.
- Nunca elimine el tintado de los cristales usted mismo. Busque los servicios de un técnico especializado que los retire con sumo cuidado. Posteriormente limpie el cristal como de costumbre.
Si aun no goza de los beneficios de los cristales tintados puede realizar la instalación son nosotros en el momento que lo desee. Somos expertos en cristales tintados y laminas solares. Utilizamos materiales de calidad con la garantía de una empresa líder en el mercado.
No olvide homologar los cristales. Pida su certificado y de está manera puede conducir de forma responsable.